¡¡Bienvenido invierno!! ❄️

¡¡Bienvenido invierno!! ❄️

¡¡Bienvenido invierno!! ❄️
Hoy cambiamos de estación, dejamos atrás el otoño, para adentrarnos en el frío invierno. Una estación que nos regala maravillosos paisajes nevados, como el de la imagen y nos permite disfrutar de juegos con nieve
???? ️ y deportes invernales ????⛸️.
Pero en el invierno, no sólo cambiamos de estación, también experimentamos cambios en nuestra piel
????.
El viento, el frío, la calefacción, los cambios bruscos de temperatura, nos afectan de forma que nuestra piel sufre y se ve apagada, deshidratada, enrojecida...
¿Por qué ocurre esto?
????‍♀️
El frío invierno hace que nuestras glándulas sebáceas se cierren, con lo cual, no aportan los lípidos suficientes, para evitar la pérdida de agua en la piel. Viéndose así, nuestro manto hidrolipídico dañado.
Por otro lado y debido al frío, los vasos sanguíneos se contraen, dificultando el aporte de oxígeno y nutrientes a nuestra piel.
Estos factores van a influir, facilitando la aparición de arrugas y dejando a nuestra piel con una apariencia seca, enrojecida y en algunos casos, incluso descamada. Cabe destacar, que las pieles sensibles, son las que más sufren estos cambios. Promoviendo además brotes de atopía, psoriasis, rosacea y couperosis .
Nuestra recomendación para esta época del año, es que extremes el cuidado de tu piel y aquí te dejamos algunos consejos:
- Realiza una limpieza diaria suave, que respete tu barrera de protección.
- Aporta a tu piel la hidratación necesaria, como mínimo 2 veces al día, si tu piel es exigente, aplica más a menudo. Utiliza cremas ricas, que aporten agua a tu piel y también restauren los lípidos perdidos.
- No olvides aplicar tu protección solar a diario.
- Aporta hidratación a tus labios, para evitar que se sequen, agrieten y puedan surgir herpes o úlceras.
- Y por último, pero no menos importante, no olvides la hidratación del cuerpo en general, especialmente en manos y pies, pues son partes a las que les cuesta mas llegar el riego sanguíneo y también sufren más la sequedad.

@mj_mateu Técnico formación Arkana

All comments

Leave a Reply